Blas J. Muñoz. La transmisión de la cultura como vehículo articulador para acercarse a las hermandades es uno de los elementos con que las mismas cuentan, de cara a exponer su amplia y enriquecedora oferta, en cuanto a los valores morales que son inherentes a su labor de apostolado. Los mismos caminan de la imprescindible mano de la formación, pero a su vez encuentran otros elementos que, además de hacerlas atractivas al espectador, contienen ese poso humanista que las diferencia.
En este sentido parece haber querido ahondar la Pro Hermandad de la Coversión, a través de una interesante iniciativa que se está desarrollando durante este mes de junio. De tal forma que la corporación de Electromecánicas viene celebrando durante estos días (3, 4. 17 y 24 de junio) la tercera edición de "Noches de Teatro y Duende".
Así las cosas, este próximo viernes tendrá lugar la representación, por parte del Grupo de Teatro Atequa, de la obra "Plaza de las Tazas 11, el Patio", dirigida por Rosario Flores. Mientras que el 24 de junio se llevará a cabo la función "Homenaje a los Álvarez Quintero", re`presentada por el Grupo de Teatro La Cordobana y bajo la dirección de Rafael Dorado.
Junto a la corporación también participan en la organización la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses y Festivales del Sur, desarrollándose las funciones en el patio de la Casa de las Campanas (22:00 horas), en Las Sete Revueltas y con un donativo simbólico de tres euros.