Esther Mª Ojeda. Nadie cuestionaría a estas alturas la inestimable labor de la Hermandad de la Merced en sus constantes iniciativas y proyectos solidarios gracias a los que se ha consagrado como todo un ejemplo a seguir en lo que a cuestiones de caridad se refiere.
Hace solo unos días, la corporación de San Antonio de Padua publicaba en su página la noticia de una campaña de recogida de material escolar emprendida por su Grupo Joven con el fin de facilitarles las expectativas del nuevo curso a los niños más necesitados de su feligresía. Asimismo, la cofradía dispone de un banco de alimentos con el que, gracias a las ayudas y aportaciones recibidas, publica mensualmente las cifras de la cantidad de personas abastecidas y la de los alimentos repartidos, habiendo atendido en el mes de junio a 105 personas con 1.580 kilos.
Por si todo eso fuese poco, la popular hermandad del Zumbacón, agradecía recientemente a través de sus redes sociales la colaboración y el compromiso de todas aquellas personas que hicieron posible la recaudación de nada más y nada menos que 330 litros de leche en la última campaña llevada a cabo por su Diputación de Caridad.