Juan Pérez. En la actualidad, la imagen que se atribuye nada más y nada menos que a Francisco Ruiz Gijón (autor del portentoso paso del Gran Poder), se venera bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad y es Titular de la Hermandad del Juncal, pero, antes de la década de 1970 perteneció a otra corporación.
Su historia se describe así por la Hermandad del Juncal: "El 19 de Mayo de 1972 se llega a un acuerdo con la Hermandad de los Panaderos para la cesión del Cristo, siendo una Imagen anónima del siglo XVII, atribuido a Francisco Ruiz Gijón. En el mismo día se hace un contrato con el escultor D. Antonio Gavira Alba para realizar una restauración debido a que la Imagen estaba muy deteriorada del cual sale un pergamino del la última restauración de la imagen que data de 1925 por el escultor D. Francisco Marco Díaz-Pintado".
Como también indica la corporación la imagen recibe culto en Cuaresma, estando expuesta en devoto Besamanos el primer viernes del mes de marzo; Y también se le dedica Solemne Quinario, Besapies y Vía Crucis en la tarde del Viernes de Dolores por las calles de la Feligresía. Cabe recordar que fue restaurada por el profesor Juan Manuel Miñarro en el año 1999.
@JuanPerez_79