Blas J. Muñoz. Será el próximo sábado 17 de septiembre, cuando la Hermandad hispalense de la Vera+Cruz peregrine a la Basílica de del Gran Poder, para ganar las gracias concedidas con motivo del Año Jubilar de la Misericordia. Acto con el que ya han cumplido diversas corporaciones tanto de la capital de la Giralda como de otros rincones de la Archidiócesis ya que la antedicha Basílica se erige como una de las Puertas Santas.
Como la propia corporación determina en su espacio web, la peregrinación dará comienzo a las 19:30 horas, desde la Plaza Nueva, esquina a calle Tetuán, antiguo lugar de la Capilla de la Vera-Cruz, sede fundacional de nuestra corporación en 1448, en el Convento Casa Grande de San Francisco. La presentación en la Basílica está prevista para las 20:30 horas, con la celebración de la Santa Misa.
Un acto de la mayor importancia para la corporacion como bien reflejan en su publicación al señalar que "invitamos a todos nuestros hermanos que participen de tan piadoso acto para ganar las indulgencias que el Santo Padre ha marcado en este Año Santo". A ello hay que sumar el hecho de que, de cara a "una correcta peregrinación, recomendamos prepararnos a conciencia con este sencillo material para reflexionar sobre la misericordia de Dios.
Pretendemos que sirva como las pautas necesarias para ganar el jubileo, y facilitar a todos nuestros hermanos, que tengan una fuerte experiencia de encuentro con el Señor mediante la oración y meditación de algunos puntos que presentamos en esta guía", la cual pueden encontrar en http://veracruzsevilla.org.