R. Rodríguez. La Sociedad Filarmónica de Pilas, una de las formaciones musicales que mejor sabor de boca ha dejado en la Semana Santa de los últimos tiempos en la ciudad de Córdoba, ha confirmado su nuevo contrato para el próximo Miércoles Santo. Será el pueblo sevillano de la Rinconada quien tenga la fortuna de disfrutar con los excelentes sones de la magnífica banda pileña.
Será tras el paso de palio de María Santísima de la Salud donde se podrán escuchar los sones de una banda a la que será muy complicado hacer olvidar en Capuchinos. El tiempo deberá explicar el trasfondo de una ruptura que sorprendió a propios y extraños cuando la junta de gobierno de la Hermandad de la Paz anunció la no renovación del compromiso adquirido en los dos últimos años, para aclarar los auténticos motivos y para alejar cualquier tipo de especulación que ya ha comenzado a circular por los mentideros cofrades de la ciudad de San Rafael.
Adicionalmente, en la tarde del miércoles 29 de junio, la banda firmó la renovación del contrato para acompañar a Nuestra Madre de Dios de Belén Coronada, Patrona de Pilas, la noche del Jueves Santo del próximo año 2017 por las calles de la localidad aljarafeña. Rúbrica que reafirma la buena concordia que existe entre la formación y la Hermandad y que seguro que perdurará en el tiempo, Desde el año 2001, la banda de Pilas viene acompañando a Nuestra Señora en lo que supuso una segunda etapa, puesto que la primera abarcó desde el año 1981 a 1994.
La Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Pilas, afrontará en las próximas semanas dos nuevas actuaciones. El día 20 de julio, ofrecerá un concierto en la plaza Europa de Pilas organizado por el Ayuntamiento de la localidad y posteriormente el 23 de julio acompañará a Santa María Magdalena, titular de la Hermandad de la Soledad de Hinojos, por las calles de la población onubense con motivo de su procesión anual.