Niño, es evidente que el Presi Sanmi y la mayoría de su Agrupación no leen los mensajes que los parroquianos y el tabernero de esta modesta pero muy cofrade Taberna les mandamos cada fin de semana.
O es eso o bien nos hacen el mismo caso que el coletas a los votantes que no le apoyan en las urnas. Eso es así. Porque si no es difícil explicar que la ronda de consultas que esta semana han comenzado lo hayan hecho con tan grandes "éxitos".
Niño, es que si te parece poco el "plantón" de cuatro de las seis cofradías del Lunes Santo, lo que ocurrió el día en que estaban convocadas las hermandades del Domingo de Ramos ya fue "pa mear y no echar gota". Alguno de los convocados pasó de hecho por aquí y nos contó que fue casi un milagro que no se pasara de las palabras a los golpes... Y no me refiero precisamente a golpes sobre la mesa.
Niño: las malas maneras, las formas arrabaleras (tú ya si quieres le pones la mayúscula donde quieras), hay que dejarlas en casa para negociar. Es más, sería muy recomendable encomendar las negociaciones a gente con tacto, que sepa dar buen trato a la gente y escuchar. Y si para eso hay que dejar las formas de arrabal desterradas para siempre, pues mejor que mejor. Si se quiere llegar a algo positivo, eso está tela de claro.
Julio el Tabernero