Blas J. Muñoz. La figura del cordobés Antonio Villar Moreno es muy polifacética. De hecho; su nombre se asocia tanto al arte de vestir Dolorosas (se cuentan por decenas en Córdoba, provincia, e incluso, más alla de Abdalucía) como a las labores de bordado o su propia faceta como diseñador.
Es en esta última donde Villar presenta una de las últimas novedades que inciden no solo en la Córdoba cofrade -dondo se ha concebido la obra-, sino que alcanza a la capital catalana. Y es que, tal y como se ha anunciado, el vestidor de Sentencia o Penas de Santiago ha dibujado un manto para la localidad barcelonesa de Sant Vicenç dels Horts.
El susodicho manto ha sido concebido para Nuestra Señora de la Soledad y ha sido el propio Villar Moreno quien ha querido tener palabras de agradecimiento tanto para la Junta de Gobierno de la corporación como para su Hermano Mayor, Juan Martínez Martínez, por confiar en él. Cabe destacar, finalmente, que la digitalización del diseño obedece a la labor de Manuel Vaquerizo Bello.