Juan Pérez. Para la primera quedan tres meses y para la siguen te el mismo plazo mas un año. Octubre de 2016 y 2017 será el mes en que Sevilla vea coronar a las Vírgenes de La Paz y de La Salud. Eventos que llevarán de la mano a las cofradías del Porvenir y San Gonzalo en sendos actos que pasarán a los anales de la historia de ambas corporaciones.
En el Porvenir ya se preparan a conciencia para la Coronación del primero de Octubre. Una marcha de David Hurtado, la reciente cena benéfica para obtener fondos para la obra social de la coronación, un interesante cartel de Isabel Sola o la puesta en venta de los reposteros que engañen el paso de María Santísima de La Paz dan el avance de que la hora se acerca.
Mientras, el 14 de octubre de 2017 resuena en la mente de los hermanos de San Gonzalo que el próximo 5 de julio cuando los hermanos de la corporación trianero se den cita para debatir diversos aspectos más que relevantes para el futuro inmediato de la cofradía del Lunes Santo. Dos puntos del orden del día destacan sobre los demás. El primero de ellos es el informe sobre la Obra Social de la Coronación Canónica de la Virgen de la Salud.
El segundo también esta muy relacionado y se trata de la presentación del programa de cultos y actividades previas acción canónica de Nuestra Señora de la Salud, mientras que el tercero versará acerca de la presentación y aprobación, si procede, del remozamiento de la Corona de salida de la Titular Mariana de la Hermandad.
@JuanPerez_79