R. Rodríguez. "Los 13 votos en contra no hablan de desunión, sino de una diferente opinión a la hora de abordar el hipotético traslado de la carrera oficial al principal templo de la Diócesis".
Como les contaba nuestro compañero Blas J. Muñoz, esta afirmación del Presidente de la Agrupación de Cofradías Francisco Gómez Sanmiguel viene a poner sobre la mesa que los votos en contra a que fuera reelegido en el cargo el pasado lunes 27 de junio obedecerían en exclusiva a lo sucedido con el, de momento fallido, traslado de la carrera oficial.
En la entrevista concedida a ABC de Córdoba destaca que el mayor mandatario cofrade de por sentado que habrá "muchas hermandades no pasarán al interior de las naves, la Catedral empieza en la Puerta del Perdón y en la de Santa Catalina". Un vaticinio que pone sobre la mesa ¿qué cofradías entrarán en la Catedral y cuáles no?
Nadie duda de que Martes o Viernes serían jornadas que en principio no deberían contar con problemas en este sentido. Las dudas surgen en torno al Domingo de Ramos, Lunes, Miércoles y Jueves Santo. Y todo sin contar que el Domingo de Resurrección la Catedral podria verse huérfana de cofradías si el Resucitado decide no realizar allí estación de penitencia.
Sea como fuere, a principios del mes de julio parece llamativo que no haya un plan que se publicite y sobre el que comenzar a trabajar. Cabe recordar que em el pleno se dijo que ninguna podría entrar, más tarde que era un proyecto base sobre el que comenzar a trabajar y entre tanto nadie habla de la entrada por el Perdón y salida por Santa Catalina con lo que eso supondría.
Foto Antonio Poyato