Raquel Medina. Ha comenzado el mes de julio, un mes que en el que prácticamente toda la actividad cofrade en los cuatro puntos cardinales de la tierra de María Santísima converge alrededor de un nombre de mujer, Carmen. De ahí que por toda nuestra geografía se convoquen cultos y procesiones para rendir pleitesía a la Reina del Carmelo.
Con la cercanía del 16 de julio en el horizonte y como muestra de lo expuesto, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de San Gil comienza con los actos cultuales anuales en honor de su Titular. Así, durante los días 11, 12 y 13, la Imagen será expuesta en Solemne Besamanos, de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas en la parroquia.
El mismo día 16 de julio, a las 11:00 horas, tendrá lugar la Solemne Misa de Comunión General. Por la tarde, a las 20:00 horas, la Virgen procesionará por las calles San Luis, Pumarejo, Relator, Talavera, Pozo, Parras, Escoberos, F. Luis Sotelo, Bécquer, Basílica Macarena, San Luis y Plaza de San Gil, acompañada por la Banda de Música Municipal de Arahal. La Virgen regresará a su hogar alrededor de las 12 de la noche.