Guillermo Rodríguez. La puesta en escena de la candidatura de Jesús Bustamante, con la que concurre a las próximas elecciones a hermano mayor en la hermandad de San Esteban -cuyo cabildo se celebrará el próximo 6 de octubre- ha sido inequívoca a la hora de abogar por la unidad como uno de los ejes fundamentales de su discurso. Una idea transversal que trasciende de los primeros mensajes difundidos a través de la página web de la candidatura que manifiestan querer mirar “al futuro unidos, y que juntos reflexionemos sobre nuestras aspiraciones como Hermandad, en nuestros cultos, en caridad, en formación, en participación… Que San Esteban sea lo que sus hermanos quieran que sea.”
Una candidatura que pretende estar al servicio de los hermanos de la corporación “para recoger tus ideas, sugerencias y propuestas en cada una de las áreas de nuestra Hermandad” al tiempo que declara que “la unión de nuestra Hermandad será uno de nuestros objetivos prioritarios. Queremos que San Esteban sea una hermandad abierta, en la que cada uno de sus hermanos encuentre acogida y que escuche sus necesidades e inquietudes”.
El segundo mensaje que se ha difundido nítidamente desde el primer instante por parte de la candidatura ha sido el de la evangelización, como uno de los aspectos básicos que debe desarrollar una hermandad. Un objetivo que se debe materializar en que “la Hermandad tiene que salir al encuentro de todos aquellos que aún no conocen a Jesucristo y su mensaje evangélico. Debemos ser testimonio vivo de Cristo todos los días del año y no solo durante la tarde del Martes Santo”.
Jesús Bustamante, que ha ocupado el cargo de consiliario durante el último mandato, en el que la corporación de la Puerta de Carmona ha estado presidida por Antonio Burgos, ya citó en el comunicado a través de cuál expresó su intención de concurrir a este proceso, que la humildad, el respeto y la vocación de servicio serían ejes fundamentales de su proyecto “deseando contribuir al empeño colectivo de hacer de San Esteban una hermandad ejemplar”, del mismo modo que ya manifestó que la continuidad –“debemos continuar esa senda anteponiendo el interés colectivo sobre el particular”- y la unidad -“potenciando lo que nos une y no lo que nos divide”- serían los otros núcleos de una candidatura que a partir del día de hoy se irá desgranando para el general conocimiento de los hermanos de la corporación del Martes Santo.