Guillermo Rodríguez. Comienza el curso cofrade con fuerza junto a la Puerta de Carmona merced al proceso que se acaba de iniciar con la publicación de las dos candidaturas oficiales que optan a dirigir los destinos de la Hermandad de San Esteban los cuatro próximos años. Un proceso que culminará el jueves día 6 de octubre con el cabildo de elecciones que se desarrollará en la casa hermandad entre las 18:00 y las 22:00 horas.
A estos comicios se presentan dos candidaturas que encabezan Jesús Bustamante León y José Luis Rocha Maqueda, tras haber obtenido la preceptiva aprobación eclesiástica. La primera de ellas, con un marcado aire continuista, respecto a la labor desempeñada por el actual hermano mayor Antonio Burgos y la segunda que presumiblemente pretende traer importantes cambios a la corporación del Martes Santo que se irán concretando en las próximas semanas.
La labor del hermano mayor, que ahora finaliza su mandato, ha estado marcada por la estabilidad institucional en una hermandad que otrora sufriera tensiones emanadas de las trabajaderas superando la época de las gestoras. Igualmente ha logrado el equilibrio musical depositando su confianza en la Agrupación Musical de la Redención, tras el misterio del Señor de la Salud y Buen Viaje, que sustituyó a Virgen de los Reyes hasta 2009 después de dos décadas de permanencia y en la Banda de Música de Las Cigarreras que acompaña al palio de María Santísima Madre de los Desamparados.
Un proyecto acerca de cuya validez los hermanos deberán pronunciarse otorgando su confianza a quien promete profundizar en esta senda o a quien ya anuncia cambios sustanciales. Como siempre, la pelota está ya en el tejado de quienes mandan, los hermanos de la cofradía.