Raquel Medina. La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba comienza el nuevo curso cargada de actos cultuales, como el Rosario del Simpecado, la Peregrinación Extraordinaria a la aldea, la Misa en honor de San Juan Pablo II o la participación en el Triduo de San Antonio María Claret.
El primer acto a celebrar será el Rosario presidido por el Bendito y Glorioso Simpecado de la filial rociera por las calles aledañas a su sede canónica, la Real Iglesia de San Pablo, dando comienzo a las 20:30 horas. En este año, la Junta de Gobierno ha decidido celebrar la eucaristía en la Iglesia Conventual de San Agustín, donde desde el pasado 2009 se encuentra el grupo escultórico de las Angustias, tras su traslado desde San Pablo donde estuvo cerca de medio siglo. Esta celebración dará comienzo a las 21:00 horas.
El acto servirá de preparación para la peregrinación anual extraordinaria a la aldea para celebración de la liturgia ante la Blanca Paloma el domingo, día 2 de octubre a las 10:00 horas. El sábado, la corporación rociera de nuestra ciudad peregrinará por el Camino de Los Llanos, partiendo desde El Chaparral a las 10:30 horas. Una vez en aldea, y siguiendo la instrucciones de la Hermandad Matriz de Almonte, celebrará junto a las Hermandades de Priego, Ayamonte, Macarena y Madrid-Moratalaz,a las 23:30 horas, Santo Rosario Público por el recorrido tradicional.
El 22 de octubre, y tras la inclusión en Reglas del acto por parte del Cabildo de Hermanos, tendrá lugar la Misa anual en honor de San Juan Pablo II, ya que la filial posee una Reliquia de primer grado del Papa rociero, que acompaña siempre a los cordobeses rocieros prendida del Simpecado. Comenzará a las 20:00 horas, dándose a besar la reliquia al término de la celebración.
Como miembro de la comunidad claretiana de la Real Iglesia de San Pablo, la Hermandad rociera participará en el Solemne Triduo en honor de San Antonio María Claret durante los días 22, 23 y 24 de octubre a las 20:00 horas.