menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 16 de octubre de 2016

Comienza el bordado del nuevo palio de la Aurora


Carlos Gómez. El Cabildo General Extraordinario de la Resurrección aprobó en la asamblea que tugar lugar el pasado 22 de septiembre en la Iglesia de Santa Marina, la propuesta elevada por parte de la Junta de Gobierno, de los nuevos bordados para el paso de palio de Nuestra Señora de la Aurora.

Cómo ya adelantamos Gente de Paz, la obra, esta siendo realizada en los talleres de José Ramón Paleteiro, bajo el diseño de Antonio Dubé de Luque, persona muy vinculada a la Hermandad, el cual es el imaginero que talló a la dolorosa y del cual pertenecen las actuales bambalinas de su paso de palio. El palio irá bordado en oro fino sobre malla.


Un proyecto, que mantendrá las actuales bambalinas aunque irán mucho más enriquecidas, y cuya ejecución se iniciará de manera inmediata. Un nuevo palio que será estrenado, si se cumplen los plazos previstos, con motivo del 50 Aniversario Fundacional de la corporación. Un acontecimiento que se celebrará en 2019.

Este sábado 14 de octubre, se ha procedido a realizar la primera puntá de los nuevos bordados del paso de palio de Nuestra Señora de la Aurora en un acto que ha tenido lugar en el taller de José Ramón Paleteiro y ha contado con la participación de los miembros de la Junta de Gobierno y las familias que, hace más de 25 años, colaboraron en la ejecución y financiación del actual paso de la Santí­sima Virgen.


Ha sido el Hermano Mayor, Miguel Ángel Pérez Fernández, quien, en representación de toda la hermandad, ha ejecutado de forma simbólica esta primera puntá de una de las piezas del futuro techo de palio, acompañado, del propio Paleteiro, la maestra del taller, Isabel Melero, que, curiosamente, fue también la encargada de realizar, hace más de un cuarto de siglo, las actuales bambalinas del paso de palio. Previamente, el Hermano Mayor, Miguel Ángel Pérez Fernández, el Mayordomo Primero, Rafael Garcí­a-Tapial Tinahones, y el propio José Ramón Paleteiro han procedido a la firma del contrato por el que se ejecutarán estas nuevas piezas, bordadas en oro fino sobre malla.

Se abre de este modo un nuevo capítulo en la historia de esta joven hermandad sevillana. Un episodio cargado de ilusión que deberá significar un antes y un después en una corporación que tiene entre sus cuestiones pendientes que deberá volver a abordar en los próximos años el cambio de horario que garantice su crecimiento y su consolidación dentro de las hermandades que configuran la Semana Santa sevillana, algo que por increíble que pueda parecer, aún muchos les niegan a la sombra de la Giralda.


Fotos y vídeo Hermandad de la Resurrección

video





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz