Carlos Gómez. Cómo venimos desarrollando periódicamente en Gente de Paz, una de las responsabilidades esenciales de una junta de gobierno es la custodia y la adecuada conservación del patrimonio heredado colectivo que configura el legado patrimonial de la corporación que les ha tocado dirigir. Una protección que no abarca únicamente a las imágenes devocionales sino también al resto de elementos que constituyen su capital.
Así lo entienden hermandades como San Bernardo cuya junta de gobierno ha aprobado la restauración del Libro de Reglas de la Hermandad, que incluirá la realización de dos nuevas vitelas con las imágenes de nuestros sagrados titulares, el Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima del Refugio.
La obra será ejecutada por el artista Antonio Díaz Arnido, mientras que la edición y el compactado será realizador por la imprenta Ales, especialistas con dilatada experiencia en este tipo de trabajos. Por su parte, la restauración de las cubiertas de orfebrería será efectuada por el taller de orfebrería de Ramón León.
El libro de Reglas de la Hermandad del Miércoles Santo es de autor Anónimo y está fechado en 1790. Está confeccionado en tinta negra y roja sobre papel, con vitelas dibujadas a tinta. La fecha de compromiso para la conclusión de los trabajos es anterior a la Función Principal de Instituto y Semana Santa de 2017.