¡Tos por igual valientes!. ¡A esta es!
No veas, mi arma, la que tienen liá los del Valle con el periódico XYZ y viceversa. Estos últimos afirmando que las cuentas de 2013, 2014 y 2015 fueron manipuladas y la directiva de la hermandad exigiendo rectificaciones públicas y amenazando con los tribunales. Yo, que ni tengo papeles de auditores en la mano ni entiendo de contabilidad A, B o XYZ, sí les digo que o los compañeros del medio son unos suicidas o tienen los pelos de la burra en la mano. Y suicidas no me parecen, más bien unos profesionales con mayúsculas que están empezando a dar lecciones de periodismo, apretando fuerte pa´rriba, a los adalides de lo políticamente correcto. Lo que sí sé, es que hay dirigentes a los que se le llena la boca con la palabra denuncia y no han abierto el código penal en su puñetera vida. Veremos en qué acaba tanta amenaza.
De lujo el altar que han montado en la Calle Pureza para celebrar el besamanos extraordinario de la Esperanza y de su Hijo. Una barbaridad exquisita. Los priostes de la hermandad trianera han vuelto a dar una lección de que no hace falta montar mega-construcciones con 200 puntos de luz que no hacen sino tapar las carencia creativas de más de uno, incapaces de sacar partido a los elementos patrimoniales de que disponen y empeñados en sobrecargar todo lo sobrecargable hasta límites inauditos. En Triana han demostrado de nuevo, que lo sencillo y justo es infinitamente más elegante que lo excesivo. Tomen buena nota los defensores del “montón de cosas juntas”.
Revueltas están las aguas en las últimas semanas en la hermandad de Los Negros. Muchos se preguntan por qué no estaba cerrado el recambio antes de quitarle un pedazo de imperio al emperador. Y también se preguntan las razones de la demora cuando desde hace meses que la decisión estaba tomada, por más que se desmintiera a quien lo anticipó. Dicen que si lo ocurrido en La Paz no hubiese pasado, ya habría capataz para el Jueves Santo, pero que repetir dos veces la misma jugada era demasiado en tan poco tiempo. Y ahora saltan nombres a la palestra, algunos de los cuales jamás se han barajado entre quienes mandan. Veremos el desenlace pero hay quien ya se aferra a que el Consejo mueva ficha con los horarios de la Madrugá para justificar sus decisiones antes de que cuestionen el relevo.
¡Ahí queó!
Costal Hero