Esther Mª Ojeda. Muchas son las iniciativas y proyectos en las que nuestras hermandades se embarcan a diario, todas de vital importancia para que el funcionamiento sea el apropiado. Sin embargo, hay un ámbito al que las corporaciones parecen estar prestando una especial atención en los últimos tiempos dada su evidente necesidad: el de la formación.
Por ese motivo, la cordobesa Hermandad del Perdón ha puesto en marcha un curso de preparación para recibir el Sacramento de la Confirmación que tendrá lugar en este nuevo curso 2016 – 2017. Tal y como el hermano mayor de la corporación, Fernando Castro Roldán, ha hecho saber mediante declaraciones concedidas a Gente de Paz, dicho curso será “gratuito y abierto a todas las hermandades y público en general” además de “básico y práctico”.
Impartido por diversos miembros de la cofradía con la vocal de formación y evangelización, Pilar Fonseca, a la cabeza este nuevo curso tiene como principal propósito abordar “la liturgia básica necesaria para asistir a nuestras misas”.
Con esta iniciativa acometida por la hermandad de San Roque, nos recordaba Fernando Castro que “no hay nada más importante en el seno de una hermandad que estar correctamente formado para saber dar y explicar a los demás el significado de nuestra fe. Evangelizamos con los cultos internos y con la estación de penitencia, pero con una buena formación seremos siempre mejores transmisores y llegaremos mejor a la sociedad”.
Bajo esta premisa, el curso dará comienzo el próximo viernes 21 de octubre a las 20.00 horas en el Centro Parroquial Carmen Márquez Criado, sita en la Calle Sánchez de Feria, número 10, junto al Archivo Municipal. Una primera toma de contacto que se empleará para explicar la metodología y las diferentes sesiones a impartir y con la que la Hermandad del Perdón presta su inestimable ayuda en la campaña colectiva que hace tiempo las cofradías iniciaron en busca de esa formación tan esencial.