José Barea. No cabe duda que dentro del patrimonio artístico-cultural que posee una Cofradía hay sitio para la la música procesionales. Cuando se compone una marcha procesional, esta pasa a enriquecer ese patrimonio de la Hermandad en cuestión.
Una nueva obra se ha compuesto para la Hermandad del Resucitado de la cordobesa localidad de Pozoblanco. La autoría corre a cargo de Joaquín Nevado, nacido en Linares y actualmente director de la Banda Sinfónica de Dos Torres y de la Agrupación Musical de la Soledad de Pozoblanco, y de Rubén Castro, componente de esta formación musical. Precisamente la Agrupación de la Soledad ya se encuentra montando la nueva marcha procesional dedicada al Resucitado de la localidad pozoalbense, tallado por el imaginero Romero Zafra. El nombre de la marcha es "Eterna Resurrección", y es la segunda marcha que se le dedica a esta Hermandad, precisamente la primera, "Luna de Resurrección", también es obra de Joaquín Nevado, dedicada a la Virgen de Luna.
El compositor linarense nos define la marcha del siguiente modo: "Marcha con tintes descriptivos, en los que se mezclan melodías románticas y flamencas. Muy rítmica, con combinaciones de temas tranquilos y reposados en contraposición de pasajes flamencos y alegres con mucha fuerza en la parte final, describiendo la Resureccion de Jesucristo. Comenzando con la Oscuridad y terminando con La Luz, La Victoria de la Vida ante la muerte, La Eterna Resurrección."