José Barea. La Banda de Cornetas y Tambores del Sol de Sevilla ha comunicado a través de sus medios oficiales que las marchas procesionales de Manuel Esteban volverán a incluirse en su repertorio. Así las cosas, después de un periodo de poco más de seis años, marchas como "María", "Cruz de Carey" o "Virgen del Amor", se escucharán de nuevo interpretadas por la popularísima banda hispalense.
En el mes de noviembre de 2010, y debido a discrepancias severas con los directores de la banda por aquellos años, Manuel Esteban, quien dirigiera durante muchísimos años a la Banda del Sol, prohibía a la formación sevillana interpretar sus composiciones después de llevar cinco años sin pertenecer a esta banda. Situación que, seis años después, se revierte para regocijo de la Semana Santa sevillana.
Sin duda repercutirá en el enriquecimiento del repertorio de la Banda del Sol, con la vuelta de composiciones tan características de su estilo como las anteriormente mencionadas, que se podrán escuchar de nuevo allá donde brinde su música la formación sevillana.