Carlos Gómez. El pasado 31 de marzo una noticia sobresalió por encima del resto de noticias que configuran cada día el conglomerado de la información cofrade. Ese día se confirmaban los rumores que apuntaban a que la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz se estrenaría en 2017 en Sevilla, en virtud del acuerdo alcanzado con la Hermandad de la Sed para que la magnífica formación gaditana acompañase al Titular de la corporación de Nervión.
Una noticia que se traducía en el estreno de una banda de la Tacita de Plata en Cádiz y que corrió como la pólvora, por tratarse de una de las mejores bandas del género y por el especial significado que implicaba la apertura de las antaño cerradas puertas de Sevilla para las bandas de cornetas y tambores, materializando un momento largamente esperado por la indiscutible calidad de la formación y por ser Sevilla el punto de referencia de la Semana Santa.
Hoy, la banda gaditana ha hecho oficial que su llegada a Nervión se verá potenciada por una nueva marcha dedicada al Cristo de la Sed, que bajo el título de “Señor de Nervión” han compuesto Fran Ortiz y Francisco J. Serén, sin lugar a dudas dos de los compositores más importantes del panorama actual para una de las bandas de cornetas y tambores de referencia en el firmamento de la música cofrade. Una marcha que a buen seguro hará las delicias de los amantes del género y de los hermanos de la corporación sevillana.
Foto ABCdeSevilla