Raquel Medina. En la parroquia de la Asunción de Almonte ha sido presentada la obra pictórica que anuncia la romería del Rocío del presente año realizada por el artista sevillano Fernando Aguado. En ella se representa la Imagen de la Virgen y el Divino Pastor como eje central. Ella ofreciendo a su Hijo, Aquél que vino a redimir nuestros pecados.
Aparecen encima de los romeros, como su único pensamiento durante todo el año y muy especialmente durante el camino, ese camino que verá su fin cuando se rece la salve ante la Reina de las Marismas y su Hijo el Lunes de madrugada, momento que aparece reflejado en la parte inferior izquierda.
A la derecha, el autor ha querido homenajear al pueblo de Almonte, a los hombres de la Virgen, plasmando el paso de la Virgen y las manos de sus hijos acercándolo a la Hermandad para que pueda rezar esa salve de la que hemos hablado anteriormente y que viene igualmente reflejada.
Se aprecian los colores morados, simbolizando la Pasión de Cristo y el verde de la esperanza del peregrino y de los pinares y el romero de los caminos.