Blas Jesús Muñoz. El nuevo Delegado de Cultura y Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha sido incapaz en una entrevista concedida a Radio Córdoba de pronunciarse sobre su postura en torno a la titularidad de la Catedral de Córdoba. Sorprenden sus declaraciones teniendo presente que el partido al que representó en el Consistorio se ha manifestado reiteradamente a favor de la titularidad pública del templo.
También invita a la sorpresa que, como cofrade y habiendo sido máximo representante de las hermandades durante ocho años, tampoco se pronuncie en contra. Toda vez que en su alocución se autodefine. como dialogante. "El diálogo es una virtud mía que es casi vital". Añadiendo que "yo soy siempre positivista y siempre me gusta más sumar y multiplicar que restar y dividir"
"Creemos que se necesita más que nunca que le demos una oportunidad al diálogo". Y usted qué piensa, quiere que sea pública la Mezquita "Yo lo que pienso es que debemos es hablar, sentarnos, hablar y dialogar, dialogar y dialogar".El periodista insiste en que no le dice ni sí ni no, a lo que Alcalde responde que "debe salir del consenso y del acuerdo". El locutor de Radio Córdoba cuestiona que vaya a existir acuerdo con el Cabildo sobre la titularidad pública en algún momento, a lo que el Ex Presidente de la Agrupación de Cofradías responde que "eso está por ver".
Tras esa última respuesta, acto seguido, Alcalde Moya lanza unas risas. Desconocemos si las mismas son por nerviosismo o porque coincide con la opinión del periodista. Más sorprendente, si cabe, es que el Delegado de Cultura, que tanto presume de diálogo, afirme no conocer cuando se producirá una reunión con las partes implicadas en este asunto.