Blas Jesús Muñoz. Vivir en esta ciudad es, en demasiadas ocasiones, una broma de mal gusto, burda, con el agravante de que no puedes salir de ella a no ser que tengas la oportunidad de emigrar bien lejos. Y cuando observas cada día las acciones de los políticos de turno, o entras en un bucle existencialista y pierdes cualquier noción de sentido que pueda tener la vida, o te aferras a la fe basada en la esperanza de la otra vida que, a poco que sea, mejorará la terrenal.
En determinados momentos de cada día tengo presente una frase que leí hace poco en una red social y que resulta la versión actualizada de la canción de Pata Negra: "Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, engorda o no responde por whatsapp:. En mi caso lo que quisiera es que no me mandaran adefesio como el programa de actos de la Velá de la Fuensanta, por ejemplo.
Obviando que la Virgen, la que da nombre a la Feria, la Copatrona de la ciudad, etc., no sale en el mismo. Viendo el diseño se ve que los responsables del Consistorio, o bien se han ido a una clase de primaria en busca de pueriles talentos, o bien necesitan uno de esos cursos de CCC para ir empezando a familiriarizarse con el diseño y a una escuela de protocolo para que les den un par de raciones de buen gusto.
Es preferible que no salga la Virgen ante tal despropósito. Como también parece deseable que le cambien el nombre de una vez, que es lo que querrían pero que, como con el cuadro de San Rafael, les falta valor para hacerlo.
No sabemos quién dio el visto bueno, puede que los mismos que en tiempo se lo dieron a un Palacio de Congresos del que se pagó una fortuna para que sólo haya un proyecto, o de los que trasladaron la Feria de la Salud (la que mal llaman de Mayo, pero a la inversa que con la Catedral no es problema) al Arenal y cada vez es más desierto que feria. De los hacedores de un estadio municipal de fútbol que en poquísimos años hubo que rehacer. De los ideólogos del puente horribilis que destroza la imagen homogénea del casco histórico. En todos ellos existía el denominador común de IU. Y, en lo referente a Rosa Aguilar, que no la tilden de desertora para escurrir el bulto pues gobiernan en Córdoba con el partido del que ella es Consejera en San Telmo y las políticas de IU aquí las aprueba su Consejo Local.
Recordatorio Enfoque: Que nos haga un favor