De forma especial, tres cofradías muestran actualmente el pulso vital de esta jornada. Por una parte, coincidiendo con la festividad de la Exaltación de la Cruz, la Archicofradía que la venera desde su título estrenaba una nueva Cruz de Guía que, sin duda, pasa ya a formar parte de un cuidado y rico patrimonio. Y es que la Vera Cruz viene cuidando con esmero cada detalle.
Como también lo hacen los cofrades de la Hermandad de la Sentencia, quienes el Lunes Santo de 2016 verán cumplido su deseo de estrenar la nueva túnica del Señor gubiado por Martínez Cerrillo. Una pieza diseñada por Rafael de Rueda y que saldrá de las manos de Pérez Artés. No cabe duda de que habrá que prestar más que atención, a la que ya se promete espectacular, túnica de los Dragones.
Finalmente, este mismo viernes la Hermandad Sacramental de la Merced presentaba la orfebrería y los respiraderos de su paso de palio. Con una más que notable simbología, la labor desempeñada por Manuel Valera Pérez sorprende por su calidad y originalidad que, a buen seguro, afianzará este magnífico paso de palio.
Tres hermandades que reflejan el pulso vital de una jornada de la Semana Santa que brilla con luz propia, como es el Lunes Santo.
@BlasjmPriego