Blas Jesús Muñoz. El próximo miércoles día 30 de septiembre ha sido la fecha elegida por la Agrupación de Hermandades y Cofradías para convocar a los hermanos mayores de las distintas corporaciones.
Una reunión que se enmarca dentro de la polémica acaecida durante los últimos meses en torno a las relaciones entre el gobierno municipal y las hermandades. Y entre las que han destacado manifestaciones de diversa índole, respecto a asuntos del alcance de la apertura de la segunda puerta de la Catedral, o incluso, las declaraciones del Teniente de Alcalde de Presidencia, David Luque Peso, en que comparaba las cofradías con jugar al dominó.
Precisamente este último ha comprometido su presencia en dicha asamblea.De hecho, como el propio Presidente de la Agrupación señalaba a este medio, el propio David Luque Peso, Teniente de Alcalde de Presidencia "se ofreció para asistir a la asamblea informativa que convocáremos a final de mes para informar a los hermanos mayores y contestar a cuantas dudas o cuestiones planteen en relación a la relación, valga la redundancia, del Ayuntamiento con las hermandades".
Una Asamblea, en definitiva, que marcará el devenir inmediato de las relaciones institucionales de las hermandades con el poder político. Toda vez que, a buen seguro, servirá para pulsar el estado de ánimo de los regentes de nuestras corporaciones.