Pachi Giraldo. En un acto sencillo y lleno de lecciones de catequesis, historia viva de la hermandad y con una puesta en escena sobria pero a su ve elegante, pero a la vez llena de argumentos tantos técnicos como explicaciones del por qué se van a realizar los nuevos respiraderos en consonancia al palio bordado de la Merced.
Comenzó el acto con la presentación realizada por el Hno. Mayor D. Antonio Ruf, para seguir con la historia de un paso en clara devoción a la Merced, por parte de D. Francisco Mellado, para continuar con los prolegómenos del por qué y quién va a realizar dicha obra por parte de D. Manuel Jesús Sánchez, para terminar antes de la presentación con los datos técnicos y de la base que se va a tomar por parte del artista orfebre y hermano de la corporación D. Manuel Valera.
El acto estuvo acompañado de diapositivas para que las pertinentes explicaciones fuesen perfectamente entendidas por parte del público que llenaba el salón de actos de la hermandad mercedaria, que gracias a las nuevas tecnologías de 3D ha podido apreciar detalles inusuales en la ejecución de un paso de palio. Todo en consonancia al palio bordado de Santa María de la Merced y a la catequesis que en él hay, que a buen seguro ha encandilado a los allí presentes.
Enhorabuena a la Junta de Gobierno y a la Comisión por dicho trabajo porque si en las pertinentes imágenes ha gustado mucho, aún más impresionante será al verlo acabado, tanto en orfebrería como en bordado, con unos cambios en medidas que está afrontando dicho palio con la nueva mesa que cautivarán al espectador.
Ánimo y suerte a la hermandad mercedaria para poder llevar a la luz dicho estreno de los respiraderos con un frontal impresionante con la puerta del antiguo convento de la Merced de nuestra ciudad. Una pieza llena de detalles mercedarios y de imágenes todas ellas con una involucración total por la advocación mercedaria.
Fotos Álvaro Córdoba
Recordatorio Llamamiento solidario de la Merced