Jesús Pérez. La hermandad del Silencio intentará de nuevo discurrir por la calle Daoiz suprimiendo su paso por Amor de Dios. De esta manera, este será el segundo año consecutivo que la cofradía intentará discurrir por esta calle, tras el intento frustrado del año paso por la prueba con el palio por la zona de San Andrés que no superó atravesar la calle.
Este año la primitiva cofradía solicitará a la propiedad de un inmueble ubicado en la Daoiz la retirada de un hierro que actúa de soporte sobre un balcón, justificado como el elemento que impide pasar al paso de palio por esta céntrica calle. Superando la posible confirmación, la hermandad preparará el paso de palio en las próximas semanas para hacer una nueva prueba.
Así, si esta prueba es superada, la cofradía discurriría este año por Daoiz en vez de ir por Amor de Dios. Este itinerario es más directo, además de que antiguamente discurrió por allí en alguna ocasión. En caso de no ser posible, la cofradía irá por Javier Lasso de la Vega, Amor de Dios y San Miguel, no afectando cruces con otras hermandades.