Redacción. La Hermandad del Valle ha convocado a sus hermanos a un Cabildo de Cuentas este jueves 18, a partir de las 21:00 horas en la Iglesia de la Anunciación, con motivo de "las irregularidades detectadas en la Archicofradía", reconociendo así un escándalo que, de confirmarse,sería bastante grave y dañaría la imagen de la corporación.
La noticia ha sido adelantada por XYZ El Periódico Crítico Sevillano, asegurando en su información que se habría producido un supuesto desfalco en la corporación del Jueves Santo hispalense. Las cifras que pone sobre la mesa esta publicación serían de bastante consideración "del orden de 100.000 euros, unos 80.000 que habrían sido retirados directamente de las cuentas de la cofradía y otros 20.000 en impago de proveedores".
Según apunta dicho medio, la supuesta actividad irregular habría sido puesta en conocimiento de la autoridad eclesiástica por parte del Hermano Mayor, Lucas Maireles. Poniendo de manifiesto que "desde Palacio se habría aconsejado a la Junta de Gobierno la interposición de la correspondiente denuncia ante la Policía, hecho que hasta el momento no se ha producido a la espera de la decisión que adopte el Cabildo de Cuentas".
Unos hechos que, siempre según expresa el citado medio, habría causado un grave malestar tanto por los supuestos hechos acaecidos (se trataría de un miembro de la Junta de Gobierno) como por el tratamiento que la misma ha dado a los mismos, comunicándolo primero al organismo eclesial, antes que a los propios hermanos. El tiempo determinará la veracidad de estas gravísimas acusaciones.