Esther Mª Ojeda. Hace algunos días comenzábamos a hablar de un estreno tan esperado como anunciado, casi como si de una cuenta atrás se tratase. Y es que, a una semana exacta de que la hermandad del Rocío de Córdoba inicie su marcha desde la Real Iglesia de San Pablo, sus miembros ya deben haber empezado a recrearse en la idea de emprender el camino con la inminente presentación de la nueva marcha que la Agrupación Musical Cristo de Gracia ha compuesto para ellos.
La pieza, que ha sido bautizada como “Rocío, Esperanza y Madre Nuestra”, compuesta por Manuel Roldán, director de la agrupación, en una muestra de sincero agradecimiento al Rocío de Córdoba, tuvo su adelanto promocional en el día de ayer a través de la cuenta de YouTube de la banda. Fue a través de una melodía sencilla e intensa por igual que nada tiene que ver con las que acompañan a las hermandades de penitencia, sino que por el contrario se caracteriza por sus sones típicamente rocieros, en los que no podían faltar las guitarras y las castañuelas manteniéndose fiel a la esencia de la corporación a la que acompaña desde hace años y que sirve de preámbulo para la marcha que será estrenada de manera inminente.
Una obra que la agrupación musical dará a conocer oficialmente en el concierto que ha preparado para el miércoles cuatro de mayo y que tendrá lugar en la casa de hermandad que el Rocío tiene en el Polígono el Granadal. Será a partir de las nueve y media de la noche cuando se puedan deleitar en directo con la melodía que se gestó bajo la influencia irrefutable de la Virgen del Rocío.