Blas J. Muñoz. Sus perfiles son opuestos y, a la vez, coinciden en algunos aspectos. Cuatro capataces verán como sus respectivas cuadrillas, entre finales del mes de mayo y comienzos de junio, portarán el sueño de su fe desde una juventud que augura un brillante porvenir para el mundo del costal, a medio plazo. Toda vez que muestra el compromiso de una generación con las cofradías.
Juan Carlos Vidal: El capataz de Coronación de Espinas y Nuestra serñora de la Piedad dirigirá un año más a la cuadrilla de María Auxiliadora este próximo 24 de mayo. Su estilo es muy reconocible y sobresale por un dominio de la técnica y gusto por lo clásico al alcance de un selecto grupo. Será esta una nueva oportunidad de disfrutar del buen hacer de este experimentado capataz.
Rafael Giraldo: La progresión del máximo responsable de la cuadrilla de Nuestra Señora de la Estrella durante los últimos años ha sido más que notable y se ha convertido en uno de los nombres que, probablemente, determinarán una parte del futuro del ámbito de los capataces y costaleros de Córdoba. Toda vez que, el próximo día 5 de junio será el encargado de guiar a la cuadrilla del Santísimo que procesionará en la Octava del Corpus de la Hermandad de la Estrella.
Jesús Bastante: Por segundo año consecutivo será el encargado de guiar a la cuadrilla de San Juan Bosco en la antedicha procesión de María Auxiliadora. Bastante acompaña a Vidal en su equipo de auxiliares tanto en Coronación de Espinas como en la Piedad y este año debutaba el Domingo de Ramos al frente de la de Nuestro Padre Jesús del Silencio, dando cuenta de su progresión.
Alejandro Muñoz: El más joven de los cuatro capataces, su responsabilidad al frente de la cuadrilla del Dulce Nombre de Jesús que se integra en la Octava del Corpus de la Estrella denota la apuesta inequívoca de la corporación de la Huerta de la Reina por fomentar una cantera de capataces y costaleros que ha de ser el futuro de una cofradía que se halla repleta de vitalidad y que, en la figura de Muñoz, ha encontrado los mimbres de quien puede llegar a convertirse en un gran capataz.