Rafa Murillo. Ya ha pasado la Semana Santa, ya se fue la cuaresma, el olor a incienso y los palios de vuelta. Ya han empezado las glorias, aunque las personas pertenecientes a cada una de las hermandades no penitenciales, saben que desde que un rayo de sol ilumina el Domingo de Resurrección comienza la preparación, tanto espiritual como material, de dichas hermandades.
Primero tomó la alternativa con el Pregón de los Armaos, y ahora lo hará con el de las Glorias. Hablamos de Antonio García Rodríguez miembro de junta, con el cargo de fiscal, en la tan afamada Hermandad de la Macarena. El filólogo y escritor realizará dicho pregón en la Catedral de Sevilla a las 20:30 horas del viernes 29 de abril. Nos relataba que el tenía claro que lo suyo es la narración y que, en el pregón nos contará una historia en que la Virgen es el eje principal como mediadora de su Hijo, también ha marcado con diferencia el trabajo a esas personas que forman parte de las hermandades de gloria.
El resultante ha sido un escrito dividido en cinco fragmentos, como las cuentas del rosario, con un tiempo de cosecha de un mes escaso, del 18 de diciembre como festividad de la expectación de la Virgen hasta la Epifanía del señor el 6 de enero. Cada capítulo conlleva un nombre que ira desvelando en la lectura del mismo, soy de Sevilla o Rosario de la Alegría son algunos de ellos. El autor ha querido agradecer el trato que le han dado en cada una de las hermandades como también el hecho de haberle abierto los ojos y hacerle descubrir el mundo de estas cofradías. "El papel que juegan es muy importante. Mantienen el amor hacia la Virgen de la ciudad".