menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 28 de junio de 2016

Desde el Gallinero: ¿Quién calienta el ambiente?


No es por el calor aunque alguno tiene más calor que los sobacos de Camacho en el Mundial de Corea. Sí, sí sobacos que lo de axilas es más cursi que un estribillo de Tino Tovar. No es por el calor pero el ambiente está caliente, caliente como cantaba Rafaela Carrá y pa´muestra un botón o una votación como la de la agrupación que con un candidato en solitario casi le quitan la guitarra. El presi ha tenido una victoria agridulce como si te vas de cañas y no te ponen ni una triste tapa o como si montas un altar de cultos de esos con tanta cera que no ves ni a la Virgen y se te presentan el hermano mayor, dos de la junta y cinco beatas, en total son 8, 5 menos que los 13 que le votaron que no al presi. Además 3 cofradías pasaron de ir , que entre la calor y el partidito la depresión era más grande que si te obligan a ver los 850 mejores pasodobles de Quiñones, los Hermanos Alcántara, El Viejo Refranero, los Carapapa, los del Canijo, Tino, el Cabeza, El Jona y Bustelo y te acabas homenajeando una dosis de prozac con vodka caramelo.

Pero el ambiente está caliente y no es que lo diga yo solo que antes vino el Abesé y lo soltó en un titular y se quedaron descansando. Y a mi me vino como me dijo uno de Gedepé, el uyuyuy ese con el que empezaban los reportajes del programa aquel del Tomate. Me leí la noticia de una hermandad pa´ más inri con miedo a encontrar una referencia al Torito, a Triana la que estuvo con Paquirrín o a Víctor Sandoval, pero no hubo suerte. Y cuando creía que me había quedado con las ganas de decir "¿ahora quién es el verdadero Sálvame?" mira tú que me mandan un chisporroteo de esos que hace el de la Paz de Pasión en Sevilla y cuenta el divorcio de dos bandas. Casi .

Juan Antonio Martínez Aragón






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz