Blas J. Muñoz. Las instantáneas, aun con un espacio temporal que se antoje breve, consiguen con su poso indeleble transportarnos a aquello que nos hizo felices y colmó las expectativas de espíritu. Si la imagen la situamos en una concatenación de estampas similares, les ponemos una música apropiada y nos dejamos llevar el recuerdo ante nuestras retinas es capaz de transformar el pretérito en un presente tan Real como el lugar donde se halla nuestra emoción.
Algo así ha conseguido la Parroquia de la Trinidad con la reproducción de un vídeo que a continuación les reproducimos, publicado en su canal de YouTube, que inmortaliza los momentos relevantes de la visita de María Santísima de la Sierra a Córdoba en 2015 con motivo del Regina Mater.
El tesoro que guardó Córdoba en aquellos días de junio iba mucho más allá de lo patrimonial -qué no era poco-, para ser el punto catalizador del acervo devocional de toda su diócesis. Los Dolores y el Rosario se miraron en la Catedral, la Purísima llegó desde Puente Genil, la Soledad de Priego. Córdoba era una fiesta y ahora la Trinidadnos regala parte de la misma. Disfruten.