Blas J. Muñoz. El próximo mes de septiembre tendrá bastante interés en diversos puntos de la geografía andaluza, debido a que serán varias las salidas que, con carácter extraordinario se produzcan en los mismos. Este es el caso de la Magna de Huelva que se desarrollará el 17 del antedicho mes y que contará con un representativo número de imágenes de la Semana Santa onubense.
En Los Palacios y Villafranca, en esa misma fecha, tendrá lugar la extraordinaria de Nuestra Señora de los Remedios. Procesión para la que la Hermandad de la Macarena ha cedido una toca de sobremanto de la Virgen de la Esperanza a la Hermandad de la Vera-Cruz. Mientras que una semana ,más tarde (día 24), en Almonte, será el turno de la salida de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo en su Vera Cruz y María Santísima de los Dolores y Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén.
Para este significado evento, la Sacramental de Almonte ha decidido contar con una de las formaciones más contrastadas y que pasa por un mejor momento del panorama musical. Se trata de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, la cual y junto a la corporación almonteña han hecho público el acuerdo alcanzado para participar en tan destacado evento.