Esther Mª Pavón. Por lo ocurrido en los últimos días en numerosas hermandades sevillanas, bien cabría pensar que esas jornadas no solo han sido decisivas para el futuro de cada una de ellas sino que además las elecciones colocan a muchas en una nueva andadura. Hoy ha sido el turno de la Hermandad de los Estudiantes, cuyo Cabildo General de Elecciones se celebraba hoy, comenzando a las 18 horas, tras un Cabildo de Oficiales que tuvo lugar el pasado 13 de enero y con la presentación de una única candidatura: la de Jesús Resa Rodríguez.
Bajo estas circunstancias y después de cuatro horas de votaciones a los que todos los hermanos de la corporación estaban llamados a acudir, la corporación del Martes Santo ha concluido designando a Jesús Resa como nuevo Hermano Mayor tras haber obtenido 430 votos a favor de los 443 emitidos
Resa, que ya hizo pública la lista de los miembros que compondrían la ya actual Junta de Gobierno así como los cargos asignados a cada uno, ha sido miembro de la cofradía de los Estudiantes desde el año 1971 y hasta la fecha venía ostentando el cargo de Teniente Hermano Mayor. Con su designación como nuevo máximo responsable pasa a sustituir a Antonio Piñero – que ahora presentará su candidatura a Vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías con Joaquín Sainz de la Maza a la cabeza – después de dos mandatos muy positivos al frente de la hermandad.
Jesús Resa cuenta con una amplia experiencia en la corporación en la que ha formado parte de diversas Juntas de Gobierno desde 1991 y declaró abiertamente su intención de seguir la línea de mandato ya establecida durante los últimos tiempos, no solo por Piñero, con lo que se evidencia la continuidad de la tradicional colaboración con la Universidad de Sevilla y con el SARUS, además de centrar sus esfuerzos en la importantísima labor social así como en una participación activa de los hermanos de la congregación, centrándose especialmente en la de los miembros más jóvenes.
Por otra parte, la acometida de nuevos proyectos parece ser inevitable teniendo en cuenta que los cuatro años que la hermandad tiene ahora por delante comprenden tres celebraciones: el 75 aniversario de la llegada de Santísima Virgen de la Angustia a la cofradía y el bicentenario de la realización de la talla y, por otro lado, el cuarto centenario de la Imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.