R. Rodríguez. La salida procesional de la Virgen del Carmen de San Cayetano tuvo una representación institucional y cofrade muy amplia. Tanto que el propio Presidente de la Agrupación de Cofradías Francisco Gómez Sanmiguel y uno de los destacados miembros de su nueva Junta de Gobierno Rafael del Pino estuvieron en la procesión.
La vara dorada de la Agrupación llama la atención desde lejos y cerca del palio iba Gómez Sanmiguel acmpañado por un líder político de la ciudad. Su conversación debía ser amena porque se los observó charlando divertidos. Y eso da para pensar sobre los motivos de la charla.
Podría estar abordando el asunto de la Catedral, el del traslado de la carrera oficial a sus alrededores que parece haberse complicado en las últimas semanas. Incluso se escuchan voces que hablan de planes alternativos, menos "contra natura" que los actuales y que podrían ser debatidos en septiembre. Pero no. El Presidente estaba muy sonriente y esa alegría da que pensar que las cofradías van bien.
Foto Álvaro Córdoba