menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 19 de julio de 2016

Desde el Gallinero: Tener muy poquita idea


Los otros días estaba yo con más ganas de leer que el postulante de las comparsas de Luis Ripol cuando hizo La Barraca y me puse a ojear los míos pa' empezar y me di cuenta de que escribo peor que cuando a los hermanos Alcántara se les ocurrió hacer Egipto. Luego ya leí cosas de los demás y me quedé muy sorprendido con los motivos que se dan por tierras del centro del universo cofrade pa' impugnar elecciones, que digo yo que eso si se ponen a hacerlo aquí habría muchas más gestoras que la del Amor (que lo está haciendo muy bien por cierto y más de uno podría tomar nota).

Seguí leyendo y me aluciné creyendo que había una banda que se llamaba Los Piratas y luego cuál fue mi chasco que es que dicen que le dicen "la pirata". Aunque bandas que asaltan como piratas las hay y muy famosas, que cobran por los pueblos a precio de multa por ir a 180 en una carretera comarcal y los puntos se los dan al que paga porque se le abren las carnes como al Caracol rematando un pasodoble. Y una pista, no es de Córdoba la banda. En Córdoba la moda ahora es montar peroles en verano. Pero no hablaré de eso que me sabe a salsa rosa cortada por el mismo patrón que algún jefazo cofrade y sus fieles consejeros que tienen menos idea de Semana Santa que lo que dura un selfis.

Juan Antonio Martínez Aragón






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz