Gabriel Lozano. Si ayer mismo informábamos de la firma de colaboración de la Hermandad de la Macarena con el “Proyecto Hombre” hoy damos cuenta de otro paso que la Hermandad da en pos de aumentar sus iniciativas caritativas y sociales. Nadie duda de que la Macarena es una Hermandad Grande, pero sobre todo lo es como ejemplo de lo que es una corporación cristiana, y sus ganas de servir a los más desfavorecidos.
Así el pasado viernes 15, como informaba por sus canales oficiales la cofradía, tuvo lugar en las dependencias de la Hermandad la renovación del acuerdo de colaboración social y económica con la Obra Social “la Caixa”, que este año se ha incrementado en una cuantía considerable. La rubrica de este documento acrecienta la confianza mutua entre ambas instituciones y refuerza los lazos de unión para seguir desempeñando e incrementando la labor social antedicha
El acto estuvo presidido por el Director Territorial de La Caixa en Andalucía Occidental, que actuó en su calidad de máximo representante de la Fundación Bancaria del mismo nombre, D. Rafael Herrador Martínez; y por el Hermano Mayor de la Corporación, D. Manuel García García, convenio que viene efectuándose desde 2014, fecha en la que comenzó (tal y como ahora tiene lugar). El Hermano Mayor agradeció sobremanera el esfuerzo que en materia económica efectúa La Caixa y que beneficia al conjunto de la Hermandad y sus hermanos, pues ello ha supuesto la reducción drástica de los gastos financieros en estos tres últimos años.
Tras la firma del documento los presentes oraron ante las Sagradas Imágenes. Como otros muchos cristianos y devotos.