Rafael Peñafiel. La Hermandad de la Hiniesta celebrará el próximo día 22 de Julio e día de María Magdalena, la Hermandad sigue trabajando en estos próximos días para la Solemne Función Principal y celebrará la primera Fiesta de María Magdalena tras el decreto del Cardenal Robert Sarah por el cual pide al Papa Francisco la elevación del día de Santa María Magdalena a Fiesta.
Los días del calendario litúrgico presentan tres rangos: el más inferior es el de Memoria, el intermedio Fiesta y el más alto Solemnidad. Este actualmente se encuentra en el rango de Memoria, estos días pueden ser obligatorios o libres.
El Cardenal Roche explicó que la elevación del rango a Fiesta "servirá para reflexionar más profundamente en la dignidad de la mujer, la nueva evangelización y la grandeza del misterio de la Misericordia Divina".
Así mismo, el Arzobispo recuerda que María Magdalena "es la primera en ver el sepulcro vacío y la primera en escuchar la verdad sobre su resurrección. Cristo tiene una especial consideración y misericordia por esta mujer que manifiesta su amor hacia Él, buscándolo en el jardín con angustia y sufrimiento". Dicho esto, el Papa Francisco ha querido que la Celebración Litúrgica de esta Santa posea el grado de Fiesta así como la exaltación de su especial misión en la Tierra.