Juan Pérez. Este martes 12 de julio es una de las fechas marcadas en rojo, en cuanto al futuro a corto y medio plazo de las cofradías ispalenses se refiere. A las 20:00 horas, en la Capilla Real de la Catedral Metropolitana el Arzobispo oficiará una Misa que, en el Ofertorio servvirá para que Joaquín Sainz de la Maza y Conesa y los miembros de su Junta de Goberno juren sus cargos como representantes del Consejo.
El futuro a partir de esta noche debe ser distinto y debe hacer centrar los esfuerzos del nuevo Presidente en solucionar aspectos peliagudos, cuya solución no es fácil y más de un cofrade es escéptico en cuanto a que se pueda solucionar. El ejemplo de la Madrugá es el más evidente, pero la reventa de sillas o las cofradías "piratas", tampoco son asuntos para tomarlos a la ligera.
El candidato favorito
"Llamé a los dos candidatos. Le dije en las vísperas que cualquiera de los dos era un candidato estupendo. Diré (en la toma de posesión) que creo yo que debe ser el Consejo y las propias hermandades en nuestro contexto social y eclesial". Así se manifestaba el Arzobispo de Sevilla sobre las elecciones a presidir el Consejo a principios de esta semana.
Desde algunos sectores se venía tiempo apuntando a que Sainz de la Maza era el "favorito" de Asenjo y se recordaba el pasado supuestamente distante con Esquivias. Sea como fuere, la labor de Joaquín Sainz de la Maza y Conesa deberá alejar estos "fantasmas" y resolver cuestiones peliagudas que hay sobre la mesa y recuperar lo que el Consejo parece que perdió, su prestigio..