R. Rodríguez. Han pasado varios meses desde que en Gente de Paz les informáramos sobre la rescisión del acuerdo entra la Hermandad de las Penas de Santiago y la Agrupación Musical Santa Marta y Sagrada Cena de León y a varias semanas vista de que la cofradía del Domingo de Ramos cordobés anunciara su nueva formación para 2017.
Ahora ha sido la formación leonesa la que ha hecho público el acuerdo alcanzado con la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima de la Soledad, Nuestra Señora de la Amargura, Animas Benditas del Purgatorio, Santa Ángela de la Cruz y San Sebastián Mártir, de La Palma del Condado (Huelva). El mismo llevará los sones de la prestigiosa agrupación de nuevo a tierras andaluzas.
De este modo, el Cristo del Perdón que realizara Luis Álvarez Duarte tendrá el Domingo de Ramos sones leoneses. A ello hay que sumar que, desde la formación musical se ha querido agradecer a la Junta de Gobierno y al Hermano Mayor de la corporación onubense la apuesta realizada por la Banda "con la seguridad de que ambos disfrutaremos de este nuevo Domingo de Ramos. Será un placer y un honor que nuestro León Rampante pasee por las benditas calles de La Palma del Condado".