Miguel Ángel Carvajal. Acabado ya el tiempo estival, las corporaciones cordobesas dan comienzo de nuevo a sus actividades de cara a un nuevo curso cofrade que se avecina. Así, de esta manera, dos corporaciones, pero en especial, la juventud de las mismas, serán protagonistas este viernes 2 de Septiembre, los grupos jóvenes de las Hermandades de Pasión y Calvario.
El primero de ellos, el Grupo Joven de la Hermandad de Pasión, publicaba en una conocida red social, que el próximo viernes 2 de Septiembre a las 19:30 horas, tendrá lugar el ensayo de su "Pasito" de la Santa Cruz por las calles del barrio del Alcázar Viejo, barrio donde radica la popular Cofradía del Miércoles Santo. El mismo dará comienzo en Puerta Sevilla para adentrarse por las calles del barrio de cara a la salida procesional del próximo 17 de Septiembre con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical de la Sagrada Cena de Córdoba. Este año, el paso procesional de la Santa Cruz, presentará varios estrenos de cara a la mejora del Patrimonio ya existente.
Ejemplo claro de compromiso con los mas jóvenes, el paso comandado por Miguel Puentes y su equipo de auxiliares, es uno de los referentes como cantera cofrade y costaleros de la ciudad, donde todos los años se dan cita mas de 60 jóvenes con intención de formar parte de la cuadrilla que cada mes de Septiembre recorre las calles del Alcázar Viejo, y tras un mes de Julio de ensayos y descanso en Agosto, vuelven a retomar el trabajo a escasas tres semanas de la salida procesional.
Por otro lado, el Grupo Joven del Calvario, participará antes de la Misa de Hermandad, como cada primer viernes de mes, con el rezo del Santo Via-Crucis por parte de los integrantes de la Juventud de dicha Cofradía. El mismo, dará comienzo a las 20:30 horas en la capilla de los titulares de la Corporación que reside en la Parroquia de San Lorenzo Mártir. Ambas muestras son ejemplo del compromiso que los mas jóvenes adoptan con las Cofradías y un servicio hacia sus Sagrados Titulares.
Foto Antonio Poyato