Blas Jesús Muñoz. El título de Hermandad Servita por parte de la Cofradía de los Dolores no supone una condición testimonial, sino que se trata de un modo indispensable para comprender a la corporación de San Jacinto en plenitud. De dicha condición se dará cuenta este próximo fin de semana.
Así las cosas, y en el marco de dicho carisma, este próximo domingo día 19 tendrá lugar en Córdoba la reunión de Hermandades Servitas de Andalucía. La misma se inscribe en el ámbito de las dos reuniones de carácter anual que dichas corporaciones realizan ( una de tipo rotatorio con motivo de la Pascua de Resurrección y otra con sede fija en la localidad gaditana de Chipiona, con motivo del tiempo de Adviento).
Así pues, de cara a celebrar el Año Jubilar, concedido a la Virgen de los Dolores con motivo de la celebración el 50 Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora, este domingo Córdoba podrá disfrutar de las hermandades Servitas andaluzas Reunidas en torno a la gran devoción de la ciudad del Guadalquivir.