Antonio Rendón Domínguez. El Jueves de Pasión tuvo lugar en la iglesia de San Nicolás de Bari de Sevilla el XXXV Pregón del Cofrade, que organiza la Hermandad de la Candelaria desde 1976. En la presente edición ha sido el periodista y cofrade Luis Baras, que centra su trabajo en Canal Sur Radio, quien ha elogiado al cofrade, a las cofradías de Sevilla, a sus vivencias y a sus devociones y sentimientos.
Tras la presentación, que corrió a cargo del compositor y cofrade Manuel Marvizón, al que el pregonero calificó como su hermano, Luis Baras ofreció una magistral pieza oratoria.
Trianero de nacimiento y hermano de la Esperanza de Triana, recorrió su infancia en el barrio alfarero, expuso sus raíces cofrades dentro de un cristianismo profundo, y cantó a Sevilla con amor desmesurado. Dedicó bellos pasajes a los titulares de la hermandad, Nuestro Padre Jesús de la Salud y su Madre Bendita de la Candelaria, que provocó interrupciones de sinceros aplauso que hicieron vibrar de emoción a los numerosos asistentes que abarrotaban el templo. La Banda de la Cruz Roja con su director titular José Ignacio Cansino, interpretó las marchas Candelaria (de Marvizón) y Jesús de las Penas (de Antonio Pantión Pérez, finalizando el acto con los himnos de Andalucía de José del Castillo Díaz y España de Bartolomé Pérez Casas.
Fotos y texto Antonio Rendón Domínguez
Recordatorio Cruz Parroquial: Se apresura su Pasión