Blas Jesús Muñoz. Diversos frentes se ciernen sobre nuestras hermandades a lo largo y ancho de nuestra geografía y parece existir un denominador común, las distintas agrupaciones electorales que, a la postre, parecen ser la marca blanca de Podemos en los distintos ayuntamientos.
Este es el caso del Concello del Ferrol, donde Jorge Suárez, candidato de Ferrol en Común y, quien probablemente se convierta en el próximo alcalde de la ciudad, ha manifestado su intención de no subvencionar la parte religiosa de la Semana Santa que, en dicha localidad, asciende a la cifra de 75000 euros anuales.
La postura de algunos representantes políticos como el actual alcalde, José Manuel Rey, o la candidata socialista, Beatriz Sestayo es tibia, declinando realizar declaraciones el primero, mientras la segunda muestra un apoyo no lo suficientemente explícito a la Semana Santa. En contra, Iván Rivas, concejal electo del BNG, se muestra en la línea de Podemos e insta a que la Iglesia cubra los gastos de las cofradías.
Por su parte, la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol ya ha advertido de que "el hecho de no recibir esta subvención podría poner en peligro la salida de las procesiones de la Semana Santa 2016, ya que las cofradías, por sí solas, no pueden hacer frente a ese gasto".
@BlasjmPriego
Fuente Fotográfica
Recordatorio Podemos arremete de nuevo contra la Semana Santa