Blas Jesús Muñoz. Las primeras imágenes de la restauración del cuadro de San Rafael que realizará Antonio del Castillo ha sido colgadas en su perfil de Facebook por David Luque, Teniente de Alcalde de Presidencia. El cuadro se halla en el taller de restauración municipal, hecho producido curiosamente después de la intensa polémica sobre su retirada del Consistorio.
Sin embargo, Luque Peso ha querido ir más allá y ha compartido las instantáneas en el grupo "No me toques a San Rafael". Como su nombre indica, los miembros de esta comunidad virtual que surgió de forma espontánea se posicionarnos en contra de la retirada del lienzo de su lugar de origen.
La importancia de este hecho, aparte del mensaje que parece querer transmitir a los detractores de la controvertida medida, es relativa, si bien se enlaza con la actitud que el edil mantiene con respecto a las cofradías.
Luque Peso se contradice pues reiteradamente. Mientras no participa oficialmente en ningún acto cofrade, si lo hace en la Asamblea para informar a los hermanos mayores. Toda vez que, mientras reduce su actuación en procesiones señaladas al ámbito de lo privado, hace uso de la esfera personal para publicar fotografías de un cuadro que es patrimonio de la ciudad. Una doble manera de actuar, cuanto menos discutible.