Blas Jesús Muñoz. En la noche de este miércoles día 30 tenía lugar en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías una Asamblea de carácter informativo, no decisorio, en la que se han abordado diversos aspectos. El principal de los mismos no era otro que las relaciones entre las hermandes y el gobierno municipal.
Así las cosas, y como ha informado el principal organismo cofrade a través de una nota de prensa, "en segundo lugar, el presidente de la Agrupación ha explicado la situación de las reuniones mantenidas con el Excmo. Ayuntamiento y Excma. Diputación y una vez concluida la Asamblea hizo acto de presencia en la Agrupación de Cofradías el representante del Excmo. Ayuntamiento D. David Luque Peso para esclarecer los malos entendidos producidos durante los meses de Agosto y Septiembre".
Una intervención, la del Teniente de Alcalde de Presidencia, en la que al igual que en la que mantuvo la alcaldesa con el Presidente de la Agrupación, Luque Peso comenzó su alocución "disculpas por dichas manifestaciones". Para pasar a exponer las líneas maestras de las relaciones institucionales, en las cuales hubo referencias al Convenio que se ha de acordar. Finalmente, el edil municipal, como se señala en el comunicado de la Agrupación "ha respondido a todos los temas expuestos por los Hermanos Mayores".
El Real Decreto 594/2015
En otro orden de asuntos, también se ha abordado un asunto de no poca importancia por parte del Ecónomo del Obispado, en relación al Registro de Entidades religiosas. De tal manera que José Luis Vidal ha expuesto "el RD 594/2015, de 3 de julio, por el que se regula el Registro de Entidades Religiosas. Una vez expuesto, los Hermanos Mayores preguntaron distintas cuestiones que fueron respondidas por el Sr. Vidal".