Eva M. Pavón. El pasado día 20 de diciembre la Hermandad de los Dolores de Alcolea (Córdoba) celebró el XXXIV aniversario de la bendición de su imagen mariana. La bella imagen de la dolorosa llego a la hermandad apenas unos meses después de la fundación en 1981 y supuso un impulso clave para la misma.
Como cada año y en este mes de Diciembre la Hermandad convoca a sus hermanos y fieles para celebrar dicho acontecimiento. Este año, como novedad, los actos han sido acompañados musicalmente por dos hermanas de la cofradía, Marta y Elisa Rodríguez Gordo, que formaron un dueto de cuerda, violín y violonchelo, e interpretaron obras clásicas y al termino de la eucaristía se les unió la soprano Mª Esperanza Delgado Camacho para continuar con el concierto navideño.
Al finalizar el mismo se realizó la tradicional convivencia navideña en los salones parroquiales, donde además de compartir momentos relajados entre amigos, no dejó de hablarse del éxito rotundo del concierto y el agradecimiento a estas tres artistas locales.
Recordatorio Zambomba solidaria en Villanueva