Blas J. Muñoz/Guillermo Rodríguez. Apenas 48 después de su felicitación vía twitter a la Agrupación de Cofradías, a resultas del Concierto de Cuaresma celebrado el pasado domingo en el Gran Teatro, el equipo de gobierno municipal que preside la Alcaldesa Isabel Ambrosio ha vuelto a evidenciar que la Cuaresma está logrando lo fue incapaz de conseguir la pasada Navidad, una aproximación a todoloquehueleaincienso, esos sectores sociales a los que originalmente se les negó el pan y la sal y ablandar los corazones de quienes habían despojado de su necesaria subvención a organizaciones cuya razón de ser consiste en la ayuda a quienes más lo necesitan como la Fundación Bangassou. O eso o la inminente cercanía de una hipotética precampaña electoral, merced al fracaso de Pedro Sánchez en su remedo de Sesión de Investidura.
Sea como fuere, y en base a la información publicada esta misma tarde por ABC, todo hace indicar que Ambrosio anunciará en la inminente reunión prevista con el obispo de Bangassou, Juan José Aguirre. la marcha atrás en la idea inicial de despojar de la subvención a la mencionada organización en virtud, eso si, de la presión ejercida por Ciudadanos durante la negociación de los presupuestos municipales.
Una presión que vuelve a mostrar, una vez más, la facilidad para desdecirse de sus declaraciones y/o acciones del equipo de Gobierno local que capitanea Ambrosio. Especialmente, en relación con algunos de sus concejales.
A la repentina desaparición de la primera línea ante los medios del concejal de seguridad, Emilio Aumente (partidario incansable de girar tasas), se contraponen las sucesivas declaraciones de Pedro García, quien parece mantener una especie de "cruzada" contra la Iglesia.
En cualquier caso, la nueva decisión o rectificación ha de ser bienvenida, esperando que se haga extensible al resto de colectivos que quedaron fuera de la subvención municipal. Si se resuelven los problemas técnicos con la Fundación Bangassou quedará meridiano que era una cuestión de mera voluntad política.