Redacción. Es el nuevo periodismo, tan actual como pretendidamente irreverente. Por un lado, su sección dedicada a la Semana Santa loa con una especie de "Ariel" para cofradías las noticias blancas de las maravillosas hermandades. Por otro lado, el resto de secciones de su diario digital hace y deshace a su antojo titulares y líneas editoriales, salidas de cualquier Facultad de Ciencias de la Comunicación Propagandística. A continuación, una breve muestra:
"Ridículo fue que la Diócesis usase el argumento de la consagración de la Mezquita en el siglo XIII para inmatricular un monumento del que tiene las llaves desde entonces. Chanante suena también el contrargumento de que la acción de Fernando III el Santo fue nula de pleno derecho. Y esperpéntico es que cuatro minutos antes de que acabe un supuesto plazo para impugnar la inmatriculación llegue al Ayuntamiento un documento firmado por mucha gente en el que se le pide al Consistorio que lo haga" (Alfonso Alba, Cordópolis, 13/03/2016).
"Informe del secretario del Ayuntamiento de Córdoba sobre la Mezquita from cordopolis | El funcionario insiste en que la inmatriculación del monumento es nula, que no se puede reclamar la propiedad por la cesión de Fernando III y que el Ayuntamiento se puede sentir perjudicado por el registro que hizo del bien la Iglesia" (Alfonso Alba, Cordópolis, 10/03/2016).
"El Domingo de Ramos y el Martes Santo el monumento solo abrirá al público durante dos horas | En una semana normal, la Mezquita Catedral puede ser visitada durante 64 horas, pero en Semana Santa será en 44,5" (Alfonso Alba, Cordópolis 12/03/2016).
"Unos vierten la cera y otros pagan la factura. El juzgado de lo Contencioso, número 5, de Córdoba ha dado la razón a un motorista que interpuso una reclamación contra el Ayuntamiento al que responsabilizó por la caída que sufrió en abril de 2014 a consecuencia de los restos de cera que quedaban en el pavimento tras el paso de una procesión en el mes de abril de 2014" (Antonio Gutiérrez, Cordópolis 11/03/2016).
Foto Antonio Poyato
Recordatorio La cara más solidaria de la Agrupación de Cofradías
Foto Antonio Poyato
Recordatorio La cara más solidaria de la Agrupación de Cofradías